Un pellizco en la barriga en Educación Positiva

¡¡Hola familia!!

En Educación Positiva tenemos la fortuna de compartir el cuento de «Un pellizco en la barriga» de Alma Serra. Esta obra ayuda a los niños a elaborar su proceso de duelo desde el amor. Aborda un tema tabú en la sociedad: la muerte. También incide en otras muchas pérdidas.

IDEAS MADRES

«Un pellizco en la barriga» nos recuerda que los niños se dan cuenta de todo, como bien explica su autora. En este vídeo-cuento muestro tres ideas fundamentales:

Habla con Amor en el duelo.

Expresa tus emociones desde la gratitud de haber disfrutado de la compañía de esa persona. También en el caso de que la despedida sea de una mascota o de una situación.

Habla con Respeto en el duelo.

Cada ser humano tiene su ritmo, especialmente los niños. Permite que el pequeño o la pequeña marque el proceso de dolor y de recuperación. Evita aceleraciones innecesarias.

Simplifica el camino del duelo.

Menos es más en casi todo, así que evita la acumulación de pensamientos negativos que finalmente te lleven del dolor al sufrimiento inútil.

TAREA POSITIVA

Un ejercicio para poner en práctica el proceso de duelo y sanación. Te propongo una acción concreta, como sugiere Alma Serra, escribe una carta de agradecimiento a la persona fallecida y comprueba los efectos en el tiempo. Por otra parte, la autora nos recuerda que los duelos también se desarrollan con otras pérdidas, separaciones de los padres, mudanzas, cambios de cole, nacimiento de un hermanito, etc.

Podéis conocer un poco más a Alma Serra, maestra, antropóloga y terapeuta en la web de su cooperativa Rumbos.org: Recursos Educativos Especializados en Educación Emocional y, además, pioneros en la formación de docentes y psicoterapeutas.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

 

[button link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva» newwindow=»yes»] ¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!![/button]

¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?