Martín y la tarta de chocolate en Educación Positiva

¡¡Hola familia!!

Esta semana aprendemos en Educación Positiva con la historia de “Martín y la tarta de chocolate” de Julián Guerra. Este cuento real reflexiona sobre la diversidad de familias en una sociedad coherente. También habla de la paciencia para disfrutar de cada acontecimiento y de la importancia de poner sorpresas en nuestras vidas.

IDEAS MADRES

El autor recrea su propia historia. Invita a los niños a descubrir familias muy diversas. Su lectura es recomendable desde pequeñitos y hasta mayorcitos para hacer la receta de la tarta de chocolate. Refleja la vida de Julián Guerra con su hijo y su marido. Regala bastantes reflexiones, me quedo con dos fundamentales, dos ideas madre:

Familias abiertas.

Modelos muy diversos. Como bien explica Julián un hogar puede tener dos mamás y algún hijo, dos papás con su pequeño como es el caso de ellos, una mamá y un papá con niños, sólo uno de los progenitores, menores con sus abuelos o en casas con monitores. Tantas posibilidades como seres humanos abiertos a experimentar el amor sin un libro de instrucciones obligatorio.

Cuidar las sorpresas con paciencia.

Romper con la rutina nos pone en marcha en todos los sentidos. Se abren nuevas conexiones cerebrales. Me parece esencial fomentar en familia el atrevimiento a caminar por la incertidumbre. Además, como explica en “Martín y la tarta de chocolate” esa visión no está reñida con la seguridad.

TAREA POSITIVA

Recuerda, una acción concreta nos enciende las neuronas.

  • Esta semana os invitamos a elaborar una receta en familia. Puede ser una tarta de chocolate como la del libro de Julián (viene en la obra en español y en inglés) o una tarea juntos. Por ejemplo sembrar una planta en vuestro jardín o en alguna maceta si vivimos en un piso.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

¡¡Gracias por seguir el Movimiento de #EducaciónPositiva!!

 

1 comentario en “Martín y la tarta de chocolate en Educación Positiva”

  1. Pingback: Girasolo en Educación Positiva - Educación Positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?