El Poder de lo Pequeño en Educación Positiva

¡¡Hola familia!!

Una #FraseViva en Educación Positiva para reflexionar: «Si crees que eres demasiado pequeño para tener impacto, prueba a irte a la cama con un mosquito» de Anita Rodic.

IDEAS MADRE

En este vídeo muestro dos ideas troncales:

El Poder las acciones pequeñas.

Darle valor a los pequeños hábitos diarios. Como he comentado en otras ocasiones, si vamos a correr una maratón es interesante entrenar todos los días. La suma genera un gran movimiento.

Descubrir nuestro gran potencial.

En muchas ocasiones nos consideramos incapaces de cumplir una meta. Acudo a otra #FraseViva: «Lo consiguieron porque no sabían que era imposible» de Jean Cocteau. Casi todos hemos escuchado noticias heroicas sobre personas que salvan a otras realizando gestos muy improbables, como levantar un vehículo para sacar a un niño atrapado. Estima tu gran potencial para alcanzar tus sueños.

TAREA POSITIVA

Me apetece recomendarte una acción concreta muy fructífera. Prueba a leer al menos 15 minutos diarios. Lo que te guste, novela histórica, comedia, romántica o filosofía. Sin juzgarte porque elijas una obra calificada como ‘frívola’. Esta Tarea Positiva sirve para entrenar el Poder del Mosquito, de las pequeñas acciones. Lo ideal es que lo mantengamos no sólo en verano aquí en España, que se desarrolle durante todo un año. Observa los resultados después y cuéntanos a Mateo y a mí que te pareció la experiencia de fomento de la lectura.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

 

[button link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva» newwindow=»yes»] ¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!![/button]

¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?