Superar el duelo con Rosa Montero

¡Hola familia! «La ridícula idea de no volver a verte» es una obra de Rosa Montero de 2013. Con ella profundizamos en Educación Positiva en las fases del duelo cuando perdemos a un ser querido.

De manera esplendorosa y diferente aborda la autora el dolor de la pérdida. Muestra parte de la vida de Marie Curie, tras la muerte de su esposo, así establece alguna línea paralela con su propia vida. Recomiendo su lectura especialmente en los casos en los que ha fallecido la pareja.

IDEAS MADRE

En este vídeo analizamos cuando ya han pasado los primeros meses de la pérdida y se agarra a veces una tristeza más allá de lo normal. Por eso, encontrarnos con libros como éste, pueden convertirse en un auténtico bálsamo. En sus páginas se destila con tanta elegancia el dolor como abre las puertas a la esperanza. La idea fundamental y «madre» para mi está en la siguiente frase:

Cuando fallece alguien amado el ser humano se reinventa.

Como explica Rosa Montero, sin desvelar la obra, trascender a la vida de una pareja o de otro familiar representa, renacer o rehacerte.

En «La ridícula idea de no volver a verte» encontramos frases como las siguientes:

Curie dice a principios del siglo pasado“… a tu lado, bajo aquel sol hermoso y frente a aquellas vistas divinas del valle, no me faltaba nada”. Y Rosa escribe “#La felicidad es minimalista. Es sencilla y desnuda. Es una casi nada que lo es todo. Como ese día campestre de los Curie, bajo el sol, frente al valle”.

TAREA POSITIVA

Como acción concreta os proponemos si estáis pasando por un proceso de duelo, expresar el dolor porque nos ayuda a liberarlo. Recomiendo escribir sobre ello o hablar de forma sosegada.

Desde aquí quiero darle las gracias a mi cuñado Ángel por todas las enseñanzas, por todo el cariño y por todo el Amor a raudales que le ha dado y le da desde allá donde estés, a mi hermana Rosa.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

[button type=»big» color=»red» newwindow=»yes» link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva»] ¡¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!!![/button]

¡¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?
Powered by