¡¡Hola familia!!
Esta semana en Educación Positiva analizamos el cuento que aparece en «Cientos de miles de millones de sonrisas” de Verónica Díaz. Una fábula que reflexiona sobre la imposibilidad de agradar al mundo entero. Esta obra es en realidad, de Don Juan Manuel, escritor del Siglo XIV. Pertenece al conjunto de ‘El Conde Lucanor’, allí aparece como la historia del padre, el hijo y el burro. Me parece interesante la versión que ofrece la youtuber Verónica Díaz. La portavoz de la ‘familia Coquete’, nos recuerda lo importante que es tomar decisiones sin temer “el qué dirán”.
IDEAS MADRES
En el vídeo-cuento de hoy os dejamos dos ideas principales: *Casi imposible satisfacer a todos y en todo momento. De ahí que lo importante sea tomar nuestras propias decisiones sin miedo a cómo reaccionarán con ellas. *Optar por una vida sin críticas. En primer lugar, sobre nosotros mismos y después sobre los demás. ¿Quiénes somos para enjuiciar al otro? En conclusión, nuestra vida es más rica cuando somos más libres con nuestras actuaciones y cuando aprendemos de los errores sin marcharnos. Igualmente, cuando respetamos las decisiones de los demás.
TAREA POSITIVA
Vamos con una acción concreta, el ejercicio positivo de este día. Anota en tu agenda o en tu diario, una crítica que has decidido abandonar. De esa forma tomas consciencia del juicio negativo y puedes buscar la fórmula para darle la vuelta. Escribe algo positivo en su lugar. Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo-cuento. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es
Pingback: Valentía y Perseverancia en Educación Positiva - Educación Positiva