Valentía y Perseverancia en Educación Positiva

La Valentía y la Perseverancia son dos herramientas fundamentales en mi vida. Tengo la fortuna de haberlas heredado. En la fiesta de nacimiento de mi segunda novela Escuela Mágica expliqué su origen.

Padres de Elisa Macías en una imagen de Paco Aznar Fotografía

La primera me viene de mi madre. Mi mamá me ha demostrado que el atrevimiento abre nuevos caminos. Es una mujer inconformista con su época. Se ha revelado y se revela contra lo impuesto. Aunque viene de una cuna humilde, sin estudios y sin aparentes posibilidades, montó su propia academia de bordado. Impartió clases durante muchos años. Incluso se atrevió y se atreve con la pintura, una de sus aficiones principales.

Sin su ejemplo no habría escrito libros. Gracias a la promesa que le hice con 8 años, di a luz a mi primera criatura literaria, Educación Positiva en 2016. Comienza con la siguiente dedicatoria:

A las personas valientes
A mi MADRE

Hace pocos días nació la segunda, Escuela Mágica. Le dije a mi mami que escribiría muchas obras, de momento llevo dos Novelas Juego. Precisamente Escuela Mágica recoge la sabiduría de mi padre. Es la persona más constante y trabajadora que conozco. Soy otra vez afortunada de recibir su ejemplo.

Padre de Elisa Macías en una imagen de Paco Aznar Fotografía

Mi papi a sus 75 añitos, ha vuelto a sembrar un huerto. Lo perdió por distintos avatares. Hoy planta con paciencia y especialmente con Perseverancia, hortalizas ricas. Por eso, mi segunda obra lleva el siguiente mensaje en su primera página:

A las personas perseverantes
A mi PADRE

Recuerdo como mi papá, me llevaba a trabajar a Radio Los Barrios cuando tenía unos 14. Se pasó dos años levantándose temprano los domingos, para que yo me pusiera delante de un micrófono en mi programa “La Estrella Mágica”. Por eso entiendo que la Perseverancia es tan importante como la Valentía.

A veces me surgen “mieditos” como a cualquier ser humano. Respiro y vuelvo a conectar con esas herramientas de mis padres.

¡Gracias mamá, gracias papá!

Gracias también a las muchas personas que nos apoyaron el pasado 28 de Noviembre en Sevilla. La mayoría con su presencia en la fiesta de nacimiento y otras con sus mensajes. Todas de alguna forma participando de este juego de la vida.

Por supuesto, gracias a la Fundación Caja Rural del Sur que nos abrió sus puertas al baile, a las risas y a la reflexión sobre nuevas escuelas para una Sociedad Saludable.

Más de 80 personas compartieron el 28, Valentía y Perseverancia para encontrar soluciones a los problemas actuales de la Educación. Quizás sea sentir más y pensar menos o equilibrar razón y emoción.

Algunos de los asistentes al nacimiento de Escuela Mágica en una imagen de Paco Aznar Fotografía

Este camino no se puede hacer sin guías. Además de mis padres, me acompaña mi socio y mi pareja Mateo Zamorano, un genio de la escucha activa. Él es un pediatra de emprendedores, acompaña a las personas a mostrar sus negocios éticos.

También viene con nosotros mi hija Sara. Durante años la he dejado detrás de las cámaras para preservar su intimidad. Ahora florece con 13 añitos y ella quiere compartir lo que ama. Sigo el ejemplo de mi padre, no dándole permiso, dándome la oportunidad de aprender con Sara, es puro entusiasmo.

Las palabras hoy sin imágenes se diluyen. Pierden parte de su lugar, gracias a Paco Aznar Fotografía contamos con el pasaporte en el tiempo. Su objetivo capta emociones y sensibilidades que se suman a este artículo.

Asimismo, las Novelas Juego necesitan voces que interpreten el alma de las páginas. Esperanza Lobo, locutora y periodista le puso tonos mágicos junto a Antonio Cattoni, compañero de Canal Sur Radio. Juntos muestran como leer es un regalo. Cuando escribía, escuchaba a Cattoni hablarme al oído y a Esperanza susurrarme travesuras. ¡Gracias artistas!

Sin hacer enumeraciones eternas, gracias a mi hermano elegido, gracias Yelu, gracias a nuestra directora de ventas, Beatriz, una embarazada luminosa.

Gracias a mi prima dulce, gracias Lorena por traer amor a raudales.

Gracias a Alonso y a Rocío de AHUMOR, por mostrarnos varitas mágicas:

¡Práctica, Práctica, Práctica!

Gracias a Proyecto Mariposa, una asociación repartidora de vuelos para ayudar a personas con cáncer, a familiares y allegados. Reme tiene alas de verdad, yo las he visto, por eso se subió al escenario para contarnos cómo podemos ayudar. Nosotros, gracias a todas las personas que compraron novelas, hemos realizado un sencillo donativo. Seguiremos apoyando a este colectivo tan necesario en nuestros días.

Gracias a Jorge Limón por traer “Dulces sin culpa”, no es solo su libro, trajo literalmente bizcocho saludable apto para todos.

Gracias a los ayudantes en la gestación literaria de Escuela Mágica. Gracias a Laura por darle identidad con la portada y a Alex con el cuerpo mimado. Gracias a José Manuel García, escritor magistral, que ha enderezado las letras torcidas.

Gracias también a los que no pudieron estar, como mi hermana Rosa, mi cuñado Ángel y mis sobrinos. Ahora están resolviendo cuestiones vitales. Abrirán la puerta de Escuela Mágica en su próxima fiesta:

sábado 26 de enero de 2019. Ese día nos veremos en la Biblioteca José Saramago de Mairena del Aljarafe.

Tu próximo encuentro con la Valentía y la Perseverancia está a un salto de Metro, jeje… Digo esto, porque al final de la Línea 1 de Sevilla, en la estación de Ciudad Expo se encuentra la puerta de la biblioteca y de Escuela Mágica.

¡Gracias Familia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?