¿Criticas a tus hijos? Fórmula para vivir el Presente

¿Juzgas a tus hijos? ¿Te etiquetas? ¿Criticas a otros? Localicemos la Fórmula para vivir en el Presente.

¡Hola familia! En Educación Positiva buscamos soluciones con las reflexiones de mi cuento «Un lagarto muy juguetón».

IDEA MADRE

En este vídeo-cuento vemos que las personas o los animales no son feos o guapos. A veces calificamos a nuestros hijos de lentos, de traviesos o por el contrario de inteligentes… Lanzamos esas etiquetas, sin ser conscientes de ello. Recordemos que cada ser humano vive momentos de torpeza, no es torpe. Tampoco puede llevar la mochila de inteligente, porque cuando se equivoca, su frustración nace.

Hace unos días me emocioné con la película “Mañana empieza todo”. Este film nos trae al presente, en calma y disfrutando de un instante. Nos ayuda a cuestionarnos lo “supuestamente” adecuado, también a perdonarnos cuando cometemos errores. La idea fundamental que nos libera de cualquier estrés.

Sentir el Perdón independientemente de connotaciones religiosas: es la puerta del Presente.

TAREA POSITIVA

Vamos a recuperar el tiempo, sintamos la eternidad, observemos la risa de nuestros hijos y sus muchas enseñanzas. Por eso la propuesta de ejercicio es bien sencilla:

Atrévete a perdonar tus «supuestos» fallos y los «aparentes» errores de otros.

En esta Tarea Positiva, estoy repitiendo curso, he regresado a párvulo para aprender a lo GRANDE. ¡Gracias Hija, Gracias Hijo! ¡Gracias Familia!

 

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

 

[button type=»big» color=»red» newwindow=»yes» link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva»] ¡¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!!![/button]

¡¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?
Powered by