¡Hola familia! Toca ponernos belleza de corazón en el rostro. En Educación Positiva esta semana compartimos una frase de la escritora italiana Cristina Petit:
«Envejecer no significa perder la belleza, sino transferirla del rostro al corazón»
Estas palabras que aparecen en su libro «Algo parecido al verdadero amor», me invitan a bajar de la mente.
IDEA MADRE
En este vídeo ofrezco una idea madre fundamental:
La belleza viaja entre la cabeza y el corazón.
En un mundo mental, nos guiamos muchas veces de la razón y olvidamos lo que sentimos. Considero que como un buen río, necesitamos el nacimiento y la desembocadura. La experiencia nos ayuda a disfrutar de ese viaje, desde el pensamiento hasta la emoción.
Me parece que tampoco hay un orden establecido. Eso quiere decir que nuestro río particular puede nacer en el mar, en el corazón y remontar hasta el rostro, hasta la mente. Quizás la clave de la belleza resida en ese equilibro de experimentar día a día, sintiendo y pensando. ¿Qué te parece? ¿Cómo lo sientes tú?
TAREA POSITIVA
Una frase nos ayuda a cambiar la vida a veces. Especialmente si nos ponemos en acción. La tarea de esta semana reside en mirarnos al espejo. Contemplar nuestras arrugas o la piel suave. Acariciarnos el rostro con un gratificante masaje. Después cerrar los ojos y desplazar las manos desde el cuero cabelludo hasta el corazón. Como en las buenas recetas, sazonar a gusto. Colocar una música relajante, usar algún aceite esencial o compartir la experiencia con otro ser humano al que tocar.
Por favor, cuéntanos ¿qué has sentido? En esos instantes estamos sin edad, sin vejez y sin juventud, plenos. Es un ejercicio sin contraindicaciones y placer asegurado. Además disponible desde 5 minutos de tu semana.
Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es
[button type=»big» color=»red» newwindow=»yes» link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva»] ¡¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!!![/button]
¡¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!!