Vencer Abusos en la Infancia

¡Hola familia! Tema complejo y tabú: Vencer Abusos en la Infancia. En Educación Positiva analizamos esta cuestión, usando el libro de Albert Espinosa «Lo que te diré cuando te vuelva a ver».

En esta obra, se abordan diferentes tramas, un eje central está relacionado con los malos tratos en la niñez. Espinosa trata con suma delicadeza situaciones muy duras. Narra la historia a través de las reflexiones de un hijo con su padre ya mayor.

IDEA MADRE

En este vídeo reseña, la idea esencial es:

Ser útil ayuda a superar el dolor

Este titular se acaricia a lo largo de las páginas del libro de Albert Espinosa. Muestra como una persona que ha vivido abusos en su infancia, entrega su vida a resolver estos dramas.

TAREA POSITIVA

En este caso, la acción concreta que te proponemos es responder a la siguiente pregunta:

¿Cómo puedes ayudar a otra persona desde tu experiencia dolorosa?

El ejemplo de la novela de Albert Espinosa se sitúa en la luz, en la pasión y en la fortaleza. A pesar de los abusos, vemos como uno de los personajes principales supera sus propias barreras.

Dar las gracias desde educacionpositiva.es a la labor de distintas asociaciones de personas que han padecido abusos como Redime en Málaga o Avasis en Sevilla.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

 

[button type=»big» color=»red» newwindow=»yes» link=»https://www.youtube.com/c/EducacionPositiva»] ¡¡¡Míranos en YouTube. Gracias Familia!!![/button]

¡¡¡Sigue el Movimiento de #EducaciónPositiva!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?
Powered by