¡¡Hola familia!!
Hoy aprendemos a tocarnos en Educación Positiva. Esta semana analizo los beneficios del contacto humano con mi microcuento «Las Manos» que puedes leer a continuación:
«Palomas de libertad que me permitieron firmar la sentencia de se acabó. Allí finiquitó mi matrimonio de Cenicienta. Ya no busco un príncipe de cristal. Ahora tengo una pluma clave y unos dedos mágicos con los que escribir mil cuentos sin final. ¿Qué hacen tus Manos?»
IDEAS MADRE
Este vídeo-cuento recoge dos ideas principales:
1ª Tocarnos nos ayuda a reconocernos.
Valorar nuestro cuerpo, sentir más y pensar menos, experimentar una caricia sin juicio. En una sociedad donde tocar a otro ser humano a veces se «malinterpreta», es fundamental dar el paso. Atención, tocarnos no tiene que llevar una connotación sexual. Por ejemplo, el profesorado vive con miedo de tocar al alumnado, con eso estamos perdiendo saludos de buenos días al llegar al clase o manos que animan. También sucede en las familias, en muchos casos por estrés, desidia o abandono: ¿dónde aparcamos los besos diarios?
2ª Atrevernos a disfrutar de nuestras capacidades, rozar la piel por dentro y por fuera.
En este microcuento de «Las Manos», la protagonista se empodera para cambiar de vida. Usar nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra alma en el mismo sentido.
TAREA POSITIVA
Vamos a ponernos en marcha, la acción concreta es que respondas a esta pregunta: ¿qué haces con tus manos? ¿Escribes, cocinas, acaricias…?
Te proponemos el reto de tocarte y tocar más, de palpar tu vida y la de los seres humanos que aparezcan en tu camino. Cuéntame cómo te sientes después.