El Mundo Amarillo en Educación Positiva

¡¡Hola familia!!

En Educación Positiva aprendemos con “El Mundo Amarillo” de Albert Espinosa. Un libro esencial para comprender nuestro paso por la vida. Aborda con valentía el cáncer y sus enseñanzas.
No es una obra de sufrimiento, aunque el dolor se muestre con naturalidad. “El Mundo Amarillo” es un atrevimiento necesario a cualquier edad, especialmente para los más jóvenes.

Albert Espinosa es ingeniero, guionista, actor, director de cine, escritor y Amarillo como él explica, Amarillo que comparte el inicio de las palabras Amistad y Amor.

IDEA MADRE

Este libro regala innumerables reflexiones. En el vídeo me quedo con tres fundamentales:

1ª Paciencia
La Paciencia Infinita nos convierte en mejores seres humanos. Cuando vamos a conversar con otra persona, la Comunicación será positiva si nos relajamos, escuchamos, atendemos y aportamos. El conferenciante Alonso Pulido de AHUMOR sirve bandejas de ‘Paciencia’ para que las sintamos y degustemos.

2ª Respiración
Cuántas veces hemos escuchado: “yo ya sé respirar, estoy vivo”, sin embargo a veces no tomamos el suficiente aire, y eso que es gratis. Inhalar nos permite nutrirnos. Precisamente en nuestros talleres de Comunicación Positiva valoramos considerablemente esta esencia. Cada día disponemos de una nueva oportunidad para aprender a respirar. Sin alimentos estamos vivos un tiempo, sin agua menos y sin oxígeno muy poco. ¿A qué esperamos para conectar con los pulmones?

3ª Abrazos
Este gesto enriquece al planeta. Espinosa dice: “este mundo funcionaría mejor si hubiera más abrazos y caricias”. El autor de “El Mundo Amarillo” recomienda achuchar no sólo a la familia y a los amigos, también a los desconocidos. Romper las barreras limitantes sobre la inconveniencia de apretar con ternura a otro ser humano, aunque la confianza todavía no haya nacido.

TAREA POSITIVA

Al hilo de las Ideas Madre, esta semana nos apetece a mi socio Mateo y a mí que regaléis un abrazo. Hoy es muy buen momento para atreverte a sorprender a un desconocido o a un vecino con esta caricia nutritiva. Esta acción concreta genera efectos de salud crecientes.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora y formadora de Comunicación Positiva en educacionpositiva.es

¡¡Gracias por seguir el Movimiento de #EducaciónPositiva!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?