Gracias Huelva, gracias por mirar con ojos de niño atrevido esta novela juego que por fin ha pisado tierras onubenses.
Cuando hablaba hace unos meses con Rafa Adamuz, un artista de la comunicación, me comentaba que la librería “La Dama Culta” de Manuel Jesús Soriano Pinzón era un espacio ideal para llevar la novela Educación Positiva. El olfato periodístico de Adamuz efectivamente se ha confirmado este miércoles 18 de octubre cuando hemos entrado en un concepto de nueva librería. Una estancia donde compartir libros, sugerencias, arte y hasta talleres de Risoterapia.
A Mateo Zamorano y a mí nos encanta presentar nuestra criatura literaria de otra forma, mostrando herramientas didácticas para una Comunicación Positiva en todos los ámbitos de la vida. En Huelva hemos disfrutado de una hora intensa con personas abiertas a probar los efectos de la novela juego.
Cada día descubrimos más seres humanos dispuestos a sembrar en sus talentos para ayudar a los demás. Vivimos con intensidad una época trepidante para encontrar un nuevo equilibrio planetario.
En nuestro Espacio de Formación entendemos que los cambios parten desde la Educación. Por este motivo apostamos por asignaturas como la solidaridad, la coherencia, el respeto y la perseverancia, entre otras muchas vitales. Todas pueden llevar un ingrediente básico, la Risoterapia. Volvimos a confirmarlo en Huelva, con sólo una sonrisa, la comunicación aflora de otra forma, esa Comunicación Positiva tan necesaria en los centros educativos, en los espacios de trabajo o en los hogares.
Mateo y yo somos privilegiados de aprender en cada presentación de la novela, de contemplar caras vibrantes y miradas repletas de nuevos caminos.
Antes de cualquier evento, es fundamental su difusión, en Huelva todo ha sido muy fácil. Con el apoyo de Rafa Adamuz en Canal Sur y de cuantiosos compañeros de los medios de comunicación, el mensaje ha llegado.
Posiblemente me dejo muchos nombres de profesionales del periodismo y, de personas anónimas que con un mensaje de whatsapp han regalado el cartel donde un niño travieso con las manos de colores muestra un libro que se abre paso con el apoyo diario de sus lectores.