Valora tu talento

¡Hola familia! ¿Conoces tus talentos? ¿Valoras tus habilidades? Comparto mi cuento de «La lenteja pobre» para reflexionar sobre este asunto en el siguiente vídeo:

Para adolescentes, profesorado, madres y padres, una clave. Descubre cuanto antes tu talento. Ayuda a que otras personas lo encuentren. Desde el arte la docencia o desde una maternidad o paternidad responsable.

En nuestros talleres de Educación Positiva planteamos tres preguntas básicas:

  • 1º ¿Qué te apasiona?
  • 2º ¿Qué se te da bien?
  • 3º ¿Cómo puedes ser útil a la sociedad con aquello que te gusta?

Estas tres cuestiones clarifican nuestro camino. ¡Pruébalo!

A continuación la breve historia de «La lenteja pobre»:

Creía que su textura no era poderosa. Su sabor desmerecía las ricuras del planeta. Una lenteja “pobre”, sin abundancia para lucir entre las verduras, sin frescura para jugar con embutidos o hermanarse con lentejas grandes.
Se sentía tan insípida, que se pasó media vida abandonada en las últimas cucharadas. Esas, que no llegan a la ilusión del estómago. Su final era previsible, morir en la basura, y renacer en la tierra.
Otra oportunidad para brillar. La primera vez que tras largas generaciones se atrevió a rozar los labios humanos, su miedo superó su esencia.
—Estas lentejas están pobres, que sosas… —dijo una voz humana.
Caer en el estómago así, representaba un final igualmente sin sentido.
Tuvo que experimentar otras vidas para valorarse. Le ayudó contemplar a una lenteja sonriente en el plato.
—Se te ve tan rica y feliz —dijo la lenteja “pobre”.
—Igual que tú… somos hermanas.
Fue la primera vez que la lenteja pudo dejar su traje de pobreza, para vestir su alma. Se comportó como indicaba su propósito, de una manera espectacularmente sabrosa.
—Estas lentejas saben a gloria…
Rozando el cielo estaba nuestra protagonista, atravesando el camino digestivo. Por fin cumplía con su Talento, alimentar los sentidos, el cuerpo y hasta el alma. Todo ello, siendo una sencilla lenteja.

Que importante es SER. Ser una célula del pulmón, una mano o el cabello. ¿Cuál es tu esencia? ¿Tu Talento? Antes de elegir carrera, grado o ciclo, descubre primero, tu Propósito Principal.
Ayuda a tus hijos en esta Tarea o al alumnado si eres profe… Entre todos, haremos un guiso delicioso… somos, muchas lentejas ricas.

Si te apetece, escribe un comentario, suscríbete a YouTube y comparte este vídeo. Soy Elisa Macías, escritora, formadora en Comunicación Positiva y periodista saludable.

¡¡¡Gracias por seguir el Movimiento de #EducaciónPositiva!!!

Gracias a las imágenes de recurso y de la miniatura de https://pixabay.com/es/

Abrir chat
1
Hola Familia, ¿en qué podemos ayudar?
Powered by